Esquejes de cordero. Injerto múltiple

Carlos Ruiz Sánchez

Este trabajo parte de la paradoja como método de la representación artística y planteamiento creativo. La ironía, el absurdo y la verosimilitud son las principales virtudes de la paradoja que con su juego de relaciones nos ofrece una brecha al sentido común que nos conduce a la reflexión del tem tratado.

El proyecto en el que intento desarrollar mis investigación artística, se centra en los protocolos científicos para dotar verosimilitud a la reflexión que se plantea. Me interesan en concreto las técnicas de reproducción asexual especificadas para plantas como los esquejes y los injertos, que utilizo como referente para realizar una serie de piezas sustituyendo éstas por huesos de animales para hablar de la clonación a través de la técnica de los esquejes y de la variación genética a través de los injertos.

En este caso tomo la clonación y la variación genética como ejemplo del propio progreso humano y la mínima expresión formal para establecer así un símil a la situación de la que surge la idea. Se trata de una visión imaginaria, que parte del error, llevada a lo real a través de la verosimilitud, el absurdo y la ironía.

Esquejes de cordero2013.
Serigrafía y varios materiales (huesos, gotero, mesa, tiestos, arena, etc.), 170 x 40 x 100 cm.

Injerto múltiple, 2013.
Serigrafía, huesos y recipientes, 25 x 30 cm cada envase.

 Obra exposada al Sense Títol, 2013.
Obra seleccionada per a l'exposició Triple mortal, a La Capella, 2014.
Aquest projecte forma part d'un Treball de Final de Grau.